jueves, 15 de febrero de 2018

HORA DE LEER.



De todos es sabido que la lectura es una herramienta básica para adquirir conocimientos. También está demostrado que el interés que muestran los niño/as por la lectura está íntimamente ligado a la relación temprana que hayan tenido con los libros. Esta curiosidad por los libros se fomenta desde el propio seno familiar, teniendo especialmente en cuenta que los niños imitan lo que observan de los padres.
El siguiente inductor para que la lectura les siga pareciendo atractiva es el cetro educativo. De este modo no sólo hay que enseñar a leer, sino que hay que educar para se lea, de manera que se cree un hábito permanente en el niño/a.

Somos conscientes de que existen en la actualidad infinidad de "distracciones" que dificultan la adquisición de un hábito lector en nuestros alumnos. Les resulta más atractivo el uso de las nuevas tecnologías.

Pretendemos educar para la vida y está claro que hoy día los alumnos/as van a necesitar estar relacionados con el mundo digital y dado que es un entorno que les interesa y motiva, ¿por qué no utilizarlo como herramienta práctica y efectiva para llamarlos al interés por la lectura?.

Desde la Biblioteca de nuestro centro hemos creado una estantería virtual utilizando la red social Anobii, específica de lectura. Se trata de un espacio virtual donde el alumnado y toda la comunidad educativa pueden compartir información sobre la lectura escogida, realizar reseñas sobre ellas e incluso hacer listas de libros, etiquetarlos y realizar recomendaciones para las lecturas compartidas.

Para ello ofrecemos un enlace a través de nuestro blog. Podéis observarlo en la columna de la izquierda de este blog: Biblioteca Escolar. Desde ahí accederéis a nuestra plataforma virtual.

No obstante, pincha  aquí si quieres acceder directamente a nuestra biblioteca virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario