viernes, 3 de marzo de 2017

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO DE SALUD DE PORCUNA

Otro año  más, los niños y niñas de 6º curso del CEIP. Juan Carlos I han participado, el miércoles día 22 de Febrero, en las XVIII jornadas de puertas abiertas del Centro de Salud de nuestro pueblo.




Esta visita ha sido enriquecedora para ellos, ya que vieron de primera mano el trabajo de todos los profesionales que allí trabajan.
Vieron como se hace una consulta en el mostrador y como se atiende un paciente que viene por urgencias y el equipo de que disponen.
Visitaron la sala de rayos y les resultó curioso el "delantal" que tiene que ponerse el radiólogo. Pudieron comprobar en sí mismos como pesa ya que se lo pudieron probar.


En la sala de fisioterapia, algunos actuaron como pacientes y pudieron apreciar el trabajo tan importante que hace la fisioterapeuta con las personas que presentan alguna dificultad motora. 


También los alumnos/as actuaron como pacientes del dentista, aunque los niños están familiarizados con el material de este profesional.
Conocieron a otros profesionales que trabajan allí como son: el veterinario, farmacéutico y el trabajador social.

A todos les resultó una visita interesante. No sabemos si en un futuro ellos serán algunos de estos profesionales que hemos conocido en nuestra visita.

Si quieres ver más fotografías de nuestra visita pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario