lunes, 12 de diciembre de 2016

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL CEIP JUAN CARLOS I

Si buscas SOLIDARIDAD en el diccionario, te dirá algo así: la Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

Pues bien, desde el CEIP. Juan Carlos I y en su lucha por el trabajo y cultivo de la EDUCACIÓN EN VALORES, vamos a llevar a cabo, junto a toda la comunidad educativa que lo forma, esta gran iniciativa como es la de hacer un MERCADILLO SOLIDARIO.

¡ Qué mejor lugar, que un colegio de primaria, para poder llevarla a cabo!. Concienciando a nuestros niños de la importante  labor que realizan algunas personas ayudando a sus semejantes, ayudándoles a comprender y adquirir el concepto de empatía y ayuda para facilitar el camino a los que más lo necesitan. No todos los conocimientos se adquieren en los libros, lo decimos muchas veces, hay conocimientos y valores, mucho más importantes, valores  que forman a grandes personas y que posteriormente beneficiarán su futuro. Con estos valores, complementamos las actitudes sociales de nuestros niños y de toda la comunidad. Es tan importante, te representa la base de otros muchos valores como son la amistad, el compañerismo, la lealtad, el honor...

Desde que nuestro Equipo Directivo, junto con el apoyo del AMPA, puso en marcha esta idea, han sido muchas las muestras de cariño y colaboración que estamos recibiendo por parte de esta gran comunidad. Todas nuestras ilusiones y esfuerzos están puestas en vuestras manos y es por eso que , os invitamos a todo el pueblo de Porcuna, a que visitéis nuestro Mercadillo Solidario, los días 19 y 20 de Diciembre, durante todo el día.
Os esperamos con los brazos abiertos y, ya sabéis, vuestra colaboración, regará esperanzas e ilusiones y darán como fruto, sueños hechos realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario