sábado, 3 de diciembre de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El pasado viernes 2 de Diciembre, como ya es tradición en nuestro centro, se celebró el Día internacional de las personas con Discapacidad ( 3 de Diciembre).
Este año la actividad se ha centrado en realizar un mural decorativo en las paredes de nuestro centro con un lema muy significativo para nosotros:" La peor discapacidad es no tener corazón". Para ello hemos contado con la colaboración de los chicos del Taller Ocupacional Molinillo Viejo de Porcuna y con nuestro chicos del 1º ciclo de Primaria.

La mañana comenzó con un reparto de marcapáginas elaborado por los usuarios del Taller Ocupacional a todos nuestros alumnos.


Después pasamos a realizar la pintura de nuestro mural en pared.
Todos los participantes han disfrutado con el trabajo realizado pero lo más importante es que tanto nuestros alumnos como los de el Taller Ocupacional han aprendido valores tales como el compañerismo, la igualdad, la amistad y, sobre todo, hemos podido enriquecernos unos de otros. Así como poder "recordar" que una persona con discapacidad no es distinta a otra sin discapacidad, y que, como bien nos han enseñado los chicos del Taller en su marcapáginas, son "diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar".






Si os apetece ver esta actividad pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario