lunes, 23 de mayo de 2016

EXCURSIÓN A SEVILLA.

Los niños/as de 5º A y 5º B del C.E.I.P “Juan Carlos I” de Porcuna, realizaron una excursión cultural y de entretenimiento a Sevilla.
Llegamos a Sevilla sobre las 10 h., nuestra primera visita fue cultural, a un barrio emblemático de dicha ciudad, el “barrio de la Macarena”.Vimos su muralla de la época de Julio César, pasamos por la puerta de la Macarena ( antes conocida como arco), que tantos personajes históricos ha visto pasar por ella.


A continuación visitamos la Basílica de la Macarena y pudimos ver a su famosa virgen (la Macarena), que como de todos es sabido procesiona en la madrugá del Viernes Santo.
Dentro del Barrio de la Macarena visitamos también la “Torre de los Perdigones” y por último el Parlamento de Andalucía.
Terminada la visita a este barrio, fuimos a dar un paseo en barco por el río Guadalquivir, que tan estrechamente esta ligado a nuestra tierra, Jaén.


Finalizamos la visita a Sevilla en el acuario, para ver las distintas especies del ecosistema marino, no sin antes pasear por el impresionante parque de M.ª Luisa y ver la Plaza de España.
Acabamos la excursión un poco cansados, pero maravillados de esta impresionante ciudad como es Sevilla.





Si quieres ver todas la imágenes de nuestra pequeña aventura, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario