martes, 21 de abril de 2015

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE ALMODÓVAR DEL RÍO.

El pasado viernes, 17 de abril, los niños del 1º ciclo de Primaria fuimos de excursión al Castillo de Almodóvar. ¡Allí nos lo pasamos genial!.


Nos recibió Tontín quien nos trasladó a la época medieval y nos enseñó cómo vestían los caballeros.
A continuación subimos a la Torre del Homenaje y allí aprendimos cómo se llaman las diferentes partes de un castillo y contemplamos el magnífico paisaje que desde allí se divisa.
Bajamos a la sala de castigos y desde allí también vimos la "famosa" mazmorra y nos llevamos un tremendo susto. 
Además el "malo" del castillo nos hizo un brebaje que algunos niños probaron, nos reímos con las ocurrencias del bufón, nos nombraron damas y caballeros, etc...



Un día estupendo donde además aprendimos muchas cosas.

Si quieres ver mas cosas sobre nuestra divertida visita pincha aquí.


ALIMENTACIÓN SALUDABLE 2015

El CEIP Juan Carlos I continua este año con el Programa de Alimentación Saludable, para inculcar en nuestros alumnos buenos hábitos de alimentación. Para conseguir todo esto, nuestro centro ha llevado a cabo diferentes actividades:
  • Hemos comenzado el trabajo en clase de las unidades didácticas propuestas por la Consejería, donde los niños/as han conocido los diferentes nutrientes, la pirámide de los alimentos...una alimentación variada y la actividad física para tener una vida saludable.
  • Los diferentes ciclos han trabajado una lectura "Un gigante en la pandilla" y actividades relacionadas con dicha lectura.
  • 1º, 2º y 3º ciclo han realizado el "Arco iris de la Alimentación Saludable" donde aparecen todos los alimentos que debemos comer distribuidos por colores.




  • Infantil, por su parte, ha realizado la "Rueda de los alimentos" donde cada clase se ocupaba de unos alimentos concretos, de un color determinado.


  • Por último, al igual que hicimos el pasado año el 3º ciclo ha degustado un "Desayuno saludable", el 2º ciclo ha realizado "Comida Creativa" y el 1º ciclo e Infantil han elaborado pan y bollos de chocolate.




DESAYUNO SALUDABLE

Al igual que el año anterior los niños de 5º y 6º han degustado un "Desayuno Saludable" para que estos niños sepan que esta comida tiene que ser la más importante del día y abarcar alimentos como lácteos, cereales, fruta.
A los niños les ha gustado mucho y podemos decir que se lo comieron todo o casi todo ( nuestro caballo de batalla sigue siendo la fruta).

Gracias a las madres de 5º A y B y 6º A y B , así como al AMPA para colaborar en dicha actividad.

COMIDA CREATIVA

Los niños de 3º y 4º han realizado  una actividad llamada "Comida Creativa" donde han podido echar su imaginación a volar y crear diferentes dibujos utilizando como material alimentos.
Dicha actividad está dentro del Programa de Alimentación Saludable que el centro lleva a cabo desde el año pasado.
Para la realización de esta actividad se han utilizado alimentos como: fruta, pan, queso, galletas y huevos. 
Desde aquí queremos dar las gracias a las madres que han participado en la actividad, sin cuya colaboración no habría sido posible ponerla en practica.



Pincha aquí si quieres ver más fotografías de las actividades descritas.

viernes, 17 de abril de 2015

CURSO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

El pasado día 16 de Abril, el personal del Colegio Juan Carlos I recibió un curso de formación de primeros auxilios. Este curso está incluido dentro de las actividades de formación del Plan de Autoprotección del centro, que recientemente se ha actualizado.

El curso fue impartido por los enfermeros D. Francisco Andrés Serrano López y Dª Mª Lucrecia Sánchez Extremera, los cuáles se han prestado a llevarlo a cabo de manera altruista. Estos dos excelentes profesionales supieron transmitir sus conocimientos de manera lúdica a todo el personal allí reunido. De este modo, aumenta nuestra preparación para poder intervenir adecuadamente en cualquier situación de riesgo que se presente en el centro.


Desde aquí queremos agradecer su colaboración con nuestro Centro.























 

jueves, 16 de abril de 2015

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS.

El pasado viernes, 10 de abril, los alumnos de tercero y cuarto de primaria fuimos de excursión a Granada, a visitar el Parque de las Ciencias.
¡Madre mía! ¡Qué pasada! La de cosas que ver, tocar, sentir, experimentar…


Nada más llegar, un poco antes de las diez de la mañana, desayunamos a la espera de que abrieran el parque. Cuando abrió sus puertas y entramos nos estaba esperando una guía, muy simpática, que nos condujo a través de varias salas y exposiciones, explicándonos todo lo allí expuesto. Lo hacía todo mucho más interesante. Así visitamos una exposición de momias, algunas antiquísimas, nos explicaron cómo se trataban los cadáveres para momificarlos, los productos que se les echaban. También, algo que nos llamó mucho la atención, había cabezas reducidas, nos dijeron que algunas tribus utilizaban este método para usar a sus enemigos cómo trofeo. ¡Qué espeluznante!
A continuación nos subimos en la torre panorámica, tiene unas vistas maravillosas de la ciudad de Granada, incluida La Alhambra.
Seguidamente vimos una exhibición de aves rapaces y a después vimos una proyección muy interesante en el planetario.


Para finalizar hicimos unos talleres chulísimos sobre el sonido y sus ondas y otro sobre anatomía.





Pincha aquí para poder ver todas las fotografías de la visita.