martes, 24 de marzo de 2015

PASOS DE SEMANA SANTA

Los alumnos/as de este centro, en clase de religión, han realizado pasos de Semana Santa, nazarenos y mantillas en miniatura, para poder preparar de esta forma la Semana Santa. Lo han pasado bien realizando este trabajo, y se ha fomentado la colaboración y el esfuerzo como valores, así como también el trabajo en grupo.





La Semana Santa es un tiempo litúrgico en el que los cristianos vivimos intensamente los acontecimientos centrales de nuestra fé, narrados con detalle en los evangelios.
En Semana Santa, la Iglesia organiza cultos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ellos alabamos a Dios por haber cumplido su promesa de Salvación y damos testimonio de nuestra fé con la esperanza de una vida nueva.

La Semana Santa comienza con:
- El Domingo de Ramos: la misa de la bendición de las palmas o ramas de olivo que los cristianos llevamos en procesión en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén
- El Triduo Pascual: constituye el momento central del año litúrgico. Es una fiesta que comienza el Jueves Santo y termina la víspera del Domingo de Resurrección.
El Jueves Santo celebramos una eucaristía en la que se recuerda de forma especial la Última Cena.
El Viernes Santo se conmemora la pasión y muerte de Jesús.
La noche del Sábado Santo se celebra la vigilia pascual. Es la fiesta más importante y alegre para los cristianos porque revivimos el triunfo de Jesús sobre la muerte: La Resurrección.

Las procesiones son también muy importantes en Semana Santa, se organizan con el fin de dar culto a Jesús y a la Virgen en las calles.
Las procesiones tienen su origen en los gremios y asociaciones de personas que tenían un mismo oficio, para ayudarse entre sí. Estos gremios se unieron con fines religiosos. Así surgieron las cofradías y hermandades que, durante la Semana Santa, organizan las procesiones. 

Desde aquí quiero agradecer a todas las mamás que han participado y ayudado para que esta exposición se haya podido realizar, dedicando su esfuerzo, tiempo y trabajo.
¡¡¡Gracias!!!!!


Pincha aquí  para ver el trabajo realizado por estos alumnos.

martes, 17 de marzo de 2015

VISITA DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN AL CEIP JUAN CARLOS I.

El pasado martes, día 10 de marzo recibimos en nuestro colegio la visita de la señora Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Doña Yolanda Caballero Aceituno así como el Gerente Provincial  del ISE Don Antonio Javier Sánchez Camacho, el motivo de la visita, según sus propias palabras, era conocer, de primera mano, las necesidades de nuestro centro, evaluarlas y actuar, en la medida de las posibilidades económicas de esta Delegación, para mejorar nuestro centro en todo lo posible.

En primer lugar pasaron al despacho de dirección donde la directora, Doña Elvira Castro Salas,  procedió a hacerle una enumeración razonada de las carencias y necesidades de mejora que a nuestro juicio presenta el centro. A continuación fueron invitados  a un desayuno organizado por la AMPA y por último visitaron  las distintas dependencias de nuestro colegio, guiados por el Equipo Directivo del centro y acompañados por la directiva de la AMPA, entre otras  personas, durante el recorrido la señora Delegada destacó el buen mantenimiento y decoración de nuestro centro.


viernes, 13 de marzo de 2015

"AGRADECIMIENTO PARA LOS HERMANOS JUAN Y MANUEL CHIACHIO"

El pasado viernes, día 6 de marzo, recibimos en nuestro centro la visita de dos jóvenes ilustres.
Se trata de los ingenieros Juan y Manuel Chiachio, antiguos alumnos de este centro educativo y que altruistamente se han brindado a compartir su saber con nosotros, a raíz de conocer el interés que uno de nuestros alumnos, Alejandro, mostraba por conocerlos y del proyecto educativo que con él se está llevando a cabo en nuestro centro.


Con una pedagogía digna de buenos maestros viejos, fueron capaces de mantener una extrema atención y curiosidad por parte de los niños y niñas que cursan 5º de E.P.





Explicaron la profesión de ingeniero, su paso por la NASA y su trayectoria personal y profesional con pinceladas exquisitas y precisas. Mostraron fotografías de experimentos que se están llevando a cabo en Marte y respondieron a todo lo que los niños y niñas les preguntaban. Transmitieron conocimientos, que sólo están al alcance de personas como ellos, con una naturalidad que nos dejó asombradas a las que llevamos tantos años en esto de ser maestras. 

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!