viernes, 4 de diciembre de 2015

3 DE DICIEMBRE: DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad ( 3 de Diciembre), nuestro centro ha realizado una actividad conjunta entre los alumnos del Taller Ocupacional y nuestros alumnos del Primer Ciclo.

Con esta actividad hemos pretendido que nuestros alumnos tomen conciencia de que una persona discapacitada no tiene porque ser una persona inútil.



A primera hora de la mañana nos desplazamos al Taller Ocupacional preparados para trabajar. Nada más llegar nos recibieron con una amplia sonrisa, nos enseñaron las dependencias del centro y nos organizaron por grupos de trabajo.
Los usuarios del centro nos han enseñado como se desenvuelven en su tarea diaria, y qué trabajos realizan. Y para que tomemos conciencia de  ello, nos han hecho partícipes del mismo.
Se han elaborado dos murales conmemorativos que decorarán sus dependencias.













Podemos decir que con esta actividad, a nuestro alumnos les ha quedado claro que en una persona con discapacidad aparece un amplio abanico de potenciales para hacer otras muchas cosas que no son las que dicta la norma, y que están capacitados para abordar otra serie de tareas que se propongan.


Si queréis ver nuestra divertida mañana en el Taller Ocupacional de Porcuna pincha aquí.


Por otra parte, coincidiendo con esta fecha, el profesorado de nuestro centro ha colaborado con una pequeña aportación para ayudar a la Asociación Mi Princesa Rett. Desde aquí nuestra enhorabuena por la labor que están desarrollando con estos niños.


¡¡¡¡¡Nosotros ya tenemos el nuestro. Entre todos lo vamos a conseguir.!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario