miércoles, 20 de mayo de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

Como ya viene siendo habitual en nuestro colegio Juan Carlos I durante el mes de abril hemos celebrado la semana cultural. Debido al gran número de actividades programadas nos hemos visto obligados a realizarlas en dos semanas.
Bajo este título se encuadran multitud de actividades culturales muy variadas entre las que podemos citar:

  • Día 10 de abril: Dentro del programa de educación vial. Conferencia a cargo de la policía local.

Pincha aquí si quieres ver mas fotos de la conferencia.

  • Días 14 y 15 de abril: Realización del circuito de Educación Vial en el Centro Cultural Julio Romero dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º.

Pincha aquí si quieres ver más imágenes de la actividad.

  • Días 15 y 16 de abril: Días de la Actividad Física y el Deporte. Se encuadran aquí una serie de actividades deportivas organizadas por Félix García García y la colaboración de los monitores deportivos de la escuela municipal de deporte del Ayuntamiento.

Si te interesa ver mas sobre esta actividad deportiva pincha aquí.

  • A lo largo de esta semana también se realizaron talleres, encuadrados en el programa de Alimentación Saludable, que contaron con la inestimable ayuda de algunas madres del colegio.







Dentro de este mismo programa los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria han aprendido a elaborar pan y bollos de aceite, para lo que se ha contado con la colaboración de Juani Gallego.
  •  20 de abril: Los alumnos de 4º, 5º y 6º se desplazaron hasta el teatro María Bellido para asistir a un musical titulado “Musical childrens street music” representado por la compañía de teatro Júpiter.



  • El día 22 de Abril tuvo lugar en nuestro centro un acto muy entrañable en el que se le realizó un merecido homenaje al maestro D. Manuel Bueno Carpio, con el título “Maestro y artista”.
En este acto se reconocía la labor de este gran profesional docente y se explicaba a los alumnos la impronta dejada por el en todos y cada uno de los rincones de nuestro centro.
También ese día los alumnos de Educación Infantil, primero, segundo y tercero se desplazaron al teatro María Bellido para ver la obra “Ábrete Pandora” representada por la compañía Jupiter.
Ese mismo día, ya por la tarde, a las 19:30, se celebró la VI Lectura Nocturna en el Torreón de Boabdil, centrada este año en Cervantes y su obra cumbre “Don Quijote de la Mancha” por cumplirse en este año el IV centenario de su muerte.




    Pincha aquí si quieres ver mas fotos del acto en la Torre de Boabdil.

  • Se han realizado 2 concursos, uno promocionado por el Equipo Educativo referido a la  realización de marca páginas y otro por el AMPA consistente en redacciones y dibujos con el tema “El compañerismo”. Los premios  de estos concursos fueron entregados el viernes, día 24 de abril.
  • También durante esta semana se ha realizado una feria del libro por parte de una librería del pueblo y a ella han acudido todos los alumnos, profesores y muchos padres/madres del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario