martes, 21 de abril de 2015

ALIMENTACIÓN SALUDABLE 2015

El CEIP Juan Carlos I continua este año con el Programa de Alimentación Saludable, para inculcar en nuestros alumnos buenos hábitos de alimentación. Para conseguir todo esto, nuestro centro ha llevado a cabo diferentes actividades:
  • Hemos comenzado el trabajo en clase de las unidades didácticas propuestas por la Consejería, donde los niños/as han conocido los diferentes nutrientes, la pirámide de los alimentos...una alimentación variada y la actividad física para tener una vida saludable.
  • Los diferentes ciclos han trabajado una lectura "Un gigante en la pandilla" y actividades relacionadas con dicha lectura.
  • 1º, 2º y 3º ciclo han realizado el "Arco iris de la Alimentación Saludable" donde aparecen todos los alimentos que debemos comer distribuidos por colores.




  • Infantil, por su parte, ha realizado la "Rueda de los alimentos" donde cada clase se ocupaba de unos alimentos concretos, de un color determinado.


  • Por último, al igual que hicimos el pasado año el 3º ciclo ha degustado un "Desayuno saludable", el 2º ciclo ha realizado "Comida Creativa" y el 1º ciclo e Infantil han elaborado pan y bollos de chocolate.




DESAYUNO SALUDABLE

Al igual que el año anterior los niños de 5º y 6º han degustado un "Desayuno Saludable" para que estos niños sepan que esta comida tiene que ser la más importante del día y abarcar alimentos como lácteos, cereales, fruta.
A los niños les ha gustado mucho y podemos decir que se lo comieron todo o casi todo ( nuestro caballo de batalla sigue siendo la fruta).

Gracias a las madres de 5º A y B y 6º A y B , así como al AMPA para colaborar en dicha actividad.

COMIDA CREATIVA

Los niños de 3º y 4º han realizado  una actividad llamada "Comida Creativa" donde han podido echar su imaginación a volar y crear diferentes dibujos utilizando como material alimentos.
Dicha actividad está dentro del Programa de Alimentación Saludable que el centro lleva a cabo desde el año pasado.
Para la realización de esta actividad se han utilizado alimentos como: fruta, pan, queso, galletas y huevos. 
Desde aquí queremos dar las gracias a las madres que han participado en la actividad, sin cuya colaboración no habría sido posible ponerla en practica.



Pincha aquí si quieres ver más fotografías de las actividades descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario