viernes, 28 de febrero de 2014

YA ES CARNAVAL


YA  ES  CARNAVAL

En el colegio Juan Carlos I estamos de carnaval.

Este año se ha elegido un tema, el circo, y cada grupo de alumnos ha seleccionado un personaje de este tema para realizar su disfraz.


Los disfraces han sido elaborados por las madres de cada curso a partir de las indicaciones recibidas por las tutoras.

Los personajes elegidos han sido muy variados, así los alumnos de Educación de infantil de tres años eran pequeños payasitos. Los de 4 años majorettes, los de cinco años magos y conejitos saliendo de sus chisteras, los de 1º eran los carteles anunciadores del circo y los presentadores, los de 2º eran bailarinas y equilibristas, los de 3º A domadores de fieras, los de 3º B elefantes, los de 4º A forzudos, los de 4º B tigres, Los de 5º los payasos de la tele y mimos y los de 6º malabaristas y la banda de música, algunas seños también se han disfrazado, unas de palomitas de maíz , otras de vendedoras de chuches del circo y la directora de directora del circo.






                       



          Nos ha quedado un circo muy chulo. Todos los alumnos, profesoras y muchas madres y padres han desfilado por algunas calles del pueblo en un pasacalle muy marchoso. Después al regresar al cole han bailado muy contentos al son de la música de carnaval, lo podéis ver en nuestro ÁLBUM DE FOTOS .
¡Qué divertido!




jueves, 27 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA



                                            DÍA DE ANDALUCÍA
     Los alumnos del Colegio Juan Carlos I han celebrado el día de Andalucía.

    Este año la celebración se ha centrado en la obra de nuestra literatura “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez ya que se cumple el centenario de su publicación.

Se ha trabajado en las aulas sobre el autor y su provincia de nacimiento, Huelva.

                                         


En el acto común celebrado a las 11:00 horas han participado todos los grupos del centro, haciendo, cada uno de ellos, una pequeña aportación para poner de manifiesto todos los aspectos a destacar de la obra, de la biografía del autor y de las características más relevantes de la provincia que le vio nacer.

  Así, se comenzó con una introducción por parte de la directora, a continuación los alumnos del tercer ciclo describieron la obra e hicieron una pequeña reseña biográfica del autor.


   Seguidamente los alumnos del segundo ciclo centraron su intervención en la provincia de Huelva, señalando su localización, entorno natural,  monumentos más importantes y acontecimientos históricos en los que se destaca la participación de esta provincia, como fue el descubrimiento de América.

   Después los alumnos del primer ciclo trataron los aspectos más destacados de su folklore, fiestas, música, gastronomía para terminar con los alumnos de educación Infantil que presentaron tanto los trajes típicos de la provincia como al personaje principal de la obra, el burrito Platero.
Todas las actividades que hemos realizado han quedado plasmadas en el ÁLBUM DE FOTOS de nuestro blog.



    El acto concluyó con la atenta escucha e interpretación del Himno de Andalucía.


domingo, 23 de febrero de 2014

VISITA AL CENTRO DE SALUD DE PORCUNA

VISITA  AL  CENTRO  DE  SALUD

Los alumnos de sexto curso del colegio Juan Carlos I de Porcuna han participado en la jornada de puertas abiertas organizada por el Centro de Salud de Porcuna.







Los alumnos fueron recibidos por el director del centro D. Inocente Baudet Montilla quién les informó de los aspectos más generales de la organización de este centro sanitario y les presentó a  los diversos profesionales que trabajan en él.

Los profesionales de este centro les  han mostrado todas y cada una de las dependencias de las que consta y les han explicado la funcionalidad de cada una de ellas.



                 
                 
 La visita les ha resultado muy interesante e ilustrativa ya que han recibido explicaciones  de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y celadores. Cada uno de estos profesionales de la sanidad les ha explicado la forma de realizar su trabajo, las dependencias y materiales que utilizan, además de mostrarles el equipamiento de una de las ambulancias asignadas al centro para el transporte de los enfermos.


                  




Destacamos la implicación y el esmero que todos los profesionales de esta institución han puesto en esta visita y la paciencia con la que han respondido a todas las preguntas que los alumnos les han realizado. Muchas gracias.
 
 
 
 

viernes, 7 de febrero de 2014

TODOS AL FÚTBOL

pasado domingo, 2 de febrero, los niños y niñas de nuestro colegio fuimos a ver un magnífico partido que se disputó en el Estadio de la Victoria de la ciudad de Jaén.
El partido fue disputado por los equipos Real Jaén Club de Fútbol y el Club Deportivo de Lugo, a las tres de la tarde salimos desde "el chorrico" en cuatro autobuses, íbamos ilusionadísimos y contentos, el tiempo nos acompañó hasta el punto de que durante la primera parte no dejó de lucir el sol, lo que hizo que la temperatura fuera muy agradable.

El partido fue muy bueno y El Real Jaén, aunque no llegó a marcar ningún gol, demostró su buen hacer con el dominio del balón durante todo el partido, nosotros no dejamos de animar a nuestro equipo en todo momento y, según nuestros maestros, dimos un ejemplo de buen comportamiento.

                                                                         
Fue una experiencia muy interesante y desde aquí queremos dar las gracias al real Jaén por su invitación y a todos los organizadores por hacer posible esta novedosa y bonita actividad.