viernes, 31 de enero de 2014

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Hoy día 30 de enero se celebra el día internacional de la Paz y la No Violencia.
La comunidad educativa del C.E.I.P. del colegio Juan Carlos I lo ha celebrado con la realización de varias actividades en las calles de nuestra localidad.
La celebración comenzó con la concentración de todos los alumnos en la céntrica Plaza de Andalucía, en la que se dispusieron formando el símbolo de la paz (los alumnos de Educación Infantil  y primer ciclo de primaria) y la palabra PAZ (los alumnos de segundo ciclo de primaria) los demás alumnos (pertenecientes al tercer ciclo) se dispusieron en las escaleras del ayuntamiento.

Una vez dispuestos de esta forma dio comienzo el acto con la lectura de un manifiesto a favor de la paz y contra la  violencia por parte de la directora de este centro educativo. Seguidamente los alumnos de educación infantil entonaron una canción, seguidos por los alumnos del tercer ciclo que cantaron en inglés la canción “Imagine” de John Lennon. 

 Al finalizar se realizó  una suelta de globos blancos. A continuación se inició una marcha solidaria en la que participaron los alumnos, organizados por cursos, las maestras y muchos de los padres/ madres de los alumnos/as de este centro educativo.
Cada participante en la marcha  contribuyó económicamente  para ayudar a la ONG “Save the Children” cuyo objetivo es proteger y desarrollar las oportunidades y derechos de niños y niñas que viven en zonas donde la guerra, la extrema desigualdad, la sequía o la escasez de capital humano que minan su futuro. Más de 350 euros se recaudó para la causa, que se harán llegar de inmediato a “Save the Children” para sus proyectos solidarios.

De esta manera enseñamos a nuestros alumnos a ser solidarios y  a comprobar que con el esfuerzo  conjunto de todos podemos construir un mundo mejor. 
Desde aquí damos las gracias a todos los participantes y colaboradores en este evento sobre todo al ayuntamiento y a Manolo Jalón por su inmejorable reportaje gráfico .

PROGRAMA ANDALUCÍA PROFUNDIZA

El C.E.I.P. Juan Carlos I  participa este curso en el programa “Andalucía profundiza”, se trata de un programa impulsado por la  Junta de Andalucía cuyo objetivo es el fomento del interés por la ciencia y la investigación.
Más de 5700 escolares andaluces participarán este año en el programa, entre ellos se contarán 14 alumnos de nuestro centro, propuestos por sus tutoras y la orientadora, además nuestro centro ha sido seleccionado como uno de los centros base en el que se desarrollarán los proyectos para alumnos de tercer ciclo de primaria.
El Programa dará comienzo el próximo día 6 de febrero a las 18:00 horas en el I.E.S. “Santa Catalina de Alejandría” de Jaén, donde tendrá lugar una reunión informativa, a la están invitados los tutores de referencia, familias y alumnado seleccionado para participar en dicho programa.
Al día siguiente, viernes 7 de febrero, a las 17:00 horas tendrá lugar la primera sesión de trabajo en el centro base asignado para cada grupo de alumnos. 
Los  alumnos seleccionados deberán acudir a esta sesión de trabajo  acompañados de su padre/madre o tutor/a legal  con el fin de determinar con el profesor encargado del grupo el calendario de las restantes sesiones de trabajo del programa.

La  dirección del Centro.

lunes, 20 de enero de 2014

NOS GUSTA EL FÚTBOL

El pasado martes, día 14 de enero, recibimos la visita de algunos de los jugadores del Real Jaén Club de Fútbol.

Los alumnos/as del Colegio Carlos I y también los del Santa Teresa nos trasladamos al teatro María Bellido de nuestra localidad para recibirlos.

Al evento acudió uno de los directivos, el jefe de prensa, y tres de los jugadores principlaes de este club, Víctor Curto, Raúl Gaitán y Óscar Quesada. Los niños/as los esperaban impacientes y cuando llegaron los saludaron entusiasmados.
A su llegada visionamos un vídeo sobre el club de fútbol en el que ensalzaban los principales valores del deporte, juego limpio,
amistad, camaradería, etc.




Después los alumnos de ambos colegios les hicieron diferentes preguntas relativas a su ocupación, entrenamientos, categoría en la que juegan, los clubes en los que han jugado con anterioridad, etc. Una vez terminada la entrevista los jugadores firmaron autógrafos a los niños/as y les repartieron fotografías dedicadas.







Las directoras de ambos centros educativos le hicieron entrega al club de un recuerdo de su paso por nuestra localidad al igual que el ayuntamiento.

El club agradeció la acogida e invitó a todos los alumnos y profesores de los dos centros a acudir a verlos jugar en el estadio La Victoria de la capital el día 9 de Febrero.




Nos lo pasamos en grande como podéis ver en NUESTRAS FOTOS

Todos los niños y niñas aceptaron encantados la invitación.