jueves, 1 de mayo de 2014

VISITA A LA FÁBRICA DE COVAP

VISITA  A  LA  FÁBRICA  DE  COVAP
El pasado viernes, 25 de abril, los alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años del C.E.I.P. Juan Carlos I fueron de excursión a Pozo Blanco, a visitar la fábrica de productos lácteos COVAP.
El viaje fue un poco largo pero estuvo amenizado por las excelentes vistas: paisajes y animales que encontraron en su camino. Así vieron muchas vacas, toros, cerdos…. Y unos campos de encinas que caracterizan al valle de los Pedroches.

La visita a la fábrica fue muy entretenida e ilustrativa pues explicaron a los niños todo el proceso que se realiza con la leche desde que es recogida en las explotaciones ganaderas hasta que la servimos en casa. Incluso las diferencias existentes entre los diferentes tipos de leche que se consumen en la actualidad: entera, desnatada, Omega 3….
 

 

Para ilustrar las explicaciones proyectaron una película que hizo más entendible a los pequeños todos los procesos explicados.

Posteriormente hicieron unos talleres, referidos a todo lo aprendido, en los que los niños disfrutaron muchísimo.


Para terminar nos obsequiaron con mantelitos, y un nutrido surtido de productos lácteos que llevamos a casa para compartir con nuestras familias.
¡Ha sido un día estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario