miércoles, 27 de noviembre de 2013

VI JORNADAS ANDALUZAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN


Los días 18 y 19 de Noviembre, nuestra Directora ha asistido a las VI Jornadas andaluzas de formación para la Dirección, que se han celebrado en la localidad de Fuengirola.
Al acto han acudido Directores noveles de toda Andalucía, la organización, ha sido magnífica.
El lunes 18 de Noviembre comenzaron las jornadas a las 11:00h., con la recepción y entrega de documentación, a continuación se celebró una conferencia plenaria con debate posterior a cargo de Dra. Mª Luisa Fernández Serrat (departamento de educación, Universidad de Huelva).

El lunes por la tarde se llevaron a cabo varias mesas de trabajo.
- Mesa 1. Liderazgo relacional :Técnicas de desarrollo personal para su aplicación a la función directiva. En la que se habló de las competencias profesionales para el liderazgo relacional; de la escucha personal y escucha mutua; de la gestión de emociones y reducción de stress, así como del espacio tipo taller coordinado por dos directores responsables de propiciar una dinámica relacional en los centros.
- Mesa 2. El proyecto educativo como vértice de la dinamización y transformación escolar. En esta mesa se comentó, el P.E. como elemento integrador del programa y proyectos en el Centro; modelos de calidad que mejoren los procesos de aprendizaje y la aportación de planes y proyectos al proceso enseñanza-aprendizaje.

El martes 19 de Noviembre, por la mañana se llevaron a cabo dos mesas de trabajo:
- Mesa 3. La evaluación del centro como base para la mejora de los procesos y resultados de aprendizaje. En dicha mesa se habló de la Dirección como coordinación de los agentes implicados; se analizaron los indicadores para extraer los datos de los procesos desarrollados en el centro (AGAEVE: clima de convivencia, enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad); y de la dirección como canalizadora de toda la información para llegar a un plan de actuación del centro para el curso escolar.
- Mesa 4. Plan de formación del centro teniendo como base el nuevo Decreto. En esta última mesa se comentaron las modalidades formativas para las distintas necesidades de los centros; la relación de la formación con la evaluación del centro y con la innovación; la detección de necesidades, elaboración y desarrollo del plan .

Por la tarde para concluir las jornadas tuvo lugar el acto de clausura, dicho acto estuvo presidido por la Ilma. Sra. Patricia Alba Luque, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

Las Jornadas han sido muy satisfactorias y nuestra Directora ha vuelto con muchas ideas e ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario